Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- En Veracruz se ha logrado inhibir el robo de vehículos de carga pesada a través de grupos de WhatsApp, presumió en su comparecencia el secretario de seguridad pública en el Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En su presentación ante diputados locales, aseguró que se mantienen operativos constantes para reducir el riesgo de robo de transporte público o de carga en algunas regiones del Estado, y se ha logrado bajar los casos, al alertar de casos a través de celulares.
En la primera ronda de preguntas y respuestas fue cuestionado por el diputado de Morena, Sergio Lenin Ricárdez, quien pidió conocer cómo se ha actuado para reducir el robo del transporte público en la entidad y Estados limítrofes.
Aseguró que mantiene un acercamiento con transportistas y de manera periódica se reúnen para conocer cuáles son los focos rojos en los que se realiza con mayor frecuencia el robo de vehículos de transporte.
“Hemos establecido algunas acciones como son (grupos) de WhatsApp, que nos permite recibir la información de ellos en tiempo y forma, para poder en funcionamiento de los códigos rojos dependiendo del lugar en donde se lleva a cabo el robo. Eso nos ha permitido tener muy buenos resultados”.
Además, dijo, se tiene reuniones constantes con autoridades de entidades como Puebla y Oaxaca con quienes se mantienen operativos en las zonas limítrofes para inhibir a los delincuentes, “una de las zonas con mayor robo de transporte está en las colindancias con esos estados”.