Gutiérrez de Velasco considera prudente ‘enfriar los ánimos’ antes de cambiar dirigencia del PAN

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 17 de julio de 2018. El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, aseguró que antes de cambiar la dirigencia estatal del partido primero “se tienen que enfriar los ánimos” tras la derrota registrada el pasado 01 de julio.

Luego de que él mismo propusiera que el dirigente del CDE del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón tenía que irse tras el resultado de la jornada electoral pasada, hoy señala que es prudente esperar y reacomodar a la estructura.

“Es mejor que se enfríen los ánimos, que permanezca Pepe Mancha en la dirigencia hasta el próximo año y con calma vayamos ordenando la casa”, enfatizó.

Gutiérrez de Velasco reconoció que los panistas no están conformes con lo ocurrido pero tampoco se debe denostar a la institución política.

“Con lo que pasó no estamos conformes pero sin embargo no debemos tampoco incendiar al instituto político, yo creo que Acción Nacional tiene para mucho y seguramente el próximo año veremos el cambio de la dirigencia estatal”, manifestó.

Lo que sí se debe ir haciendo con la marcha, destacó, es una depuración del partido.

“Siempre es bueno hacer una depuración, sin embargo no hay prisa por hacerla, no tenemos por qué aventurarnos en algo cuando apenas van 15 días que pasó la elección, hay que tener calma y ya con la cabeza fría y los ánimos calmados creo que tomaremos una mejor determinación”, destacó.

Son muchos los motivos, dijo, por los cuales el PAN tuvo estos resultados a nivel estatal y nacional, no obstante, el hartazgo de la población fue determinante.

“El PAN no ofrecía un cambio que lo tuvo en 12 años, cambiaron cosas pero no cambió radicalmente el país, el país siguió siendo importante en el exterior pero la economía interior del país no cambió y lo que le apostamos es que venga una economía interior fortalecida y que se vea hacia adentro, hacia los mexicanos, a los que menos tienen”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba