
Eda Sentíes/Veracruz. Desde hace 10 años los vecinos del Fraccionamiento Hacienda Sotavento en el Puerto de Veracruz padecen la falta de servicios municipales. Falta de agua, luz, socavones e inseguridad son algunos de los problemas con los que tienen que lidiar día a día.
De acuerdo con Glenda Ramirez Rosales, habitante de la zona, son más de ocho mil viviendas las que se construyeron en este desarrollo habitacional, actualmente un cuarto de ellas está en el abandono.
“Venimos arrastrando problemas alumnado, deterioro de calles, socavones por fugas en el drenaje, nosotros hemos activados en secciones del fraccionamiento redes con el apoyo de la secretara de seguridad publica, tenemos juntas periódicas y a medida de lo posible están al pendiente pero el fraccionamiento es muy grande y no se dan abasto, se han robado el cable de luz por eso”, dijo.
detalló que en algunas casas el agua potable llega a cuenta gotas y solo por algunas horas en el día, por lo que han tenido que surtirse con pipas para realizar las tareas de limpieza e higiene personal.
Esta semana los colonos sostuvieron una reunión con la superdelegada de Infonavit y todas las partes involucradas como CFE, IMA, Ayuntamiento de Veracruz y la constructora, quien se comprometió a entregar el fraccionamiento para su municipalización para el mes de octubre.