Habitantes del Floresta se inundan tras fuerte lluvia

Eda Sentíes/Veracruz.- La fuerte lluvia que se presentó durante la madrugada de este jueves en el municipio de Veracruz inundó el fraccionamiento Floresta, tal y como habían advertido los integrantes de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (RUFAC). 

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la asociación sostuvo que desde la una de la mañana de este jueves el agua comenzó a inundar calles y entrar a las casas habitadas, en su mayoría, por personas de la tercera edad que se han mantenido en cuarentena por la contingencia sanitaria y no tuvieron la oportunidad de irse a otro sitio. 

Recordó que desde hace semanas están solicitando el apoyo de los diferentes niveles de gobierno para que se lleve a cabo el mantenimiento de las bombas, pero todas han hecho caso omiso a la petición.  

Derivado de la lluvia, también sufrieron de apagones de luz que incrementó la afectación durante la madrugada.

“Estamos inundados tenemos agua en nuestras casas, esto es lo que queríamos evitar, estamos adultos mayores con agua adentro de nuestras casa con el Covid-19, las bombas no son suficientes, no están trabajando todas, se nos fue la luz porque se tronó el transformador, necesitamos ayuda (…) a las autoridades de los tres órganos de gobierno necesitamos que nos vengan a auxiliar esta lloviendo desde la 1 am aproximadamente, se tronó el transformador en la zamorana”, dijo. 

Recordó que desde el 2018 la infraestructura hidráulica para desfogar el agua en este fraccionamiento no ha recibido manteniendo, lo que afecta a miles de familias que habitan en este lugar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba