Leticia Maldonado Rebollo
Orizaba, Ver. Será durante los siguientes días que, en la ciudad de Orizaba se cuente con un mirador transparente, único en su tipo en el estado denominado la Atalaya de Cristal, misma que contará con una altura de 17 metros y una hermosa vista panorámica del Pico de Orizaba, así como de la región poniente abarcando parte del Río Blanco y de la Cueva del Águila en Nogales.
De acuerdo con Antonio Roldán Bravo, regidor 5ta en el ayuntamiento desde el pasado mes de noviembre se dio inicio a la magna obra, aunque el proyecto nació del interés de una joven que, participó en un Cabildo juvenil en el 2022.
“En el 2023 se autorizó en el Cabildo el presupuesto y empezó a construirse físicamente en noviembre del 23”
La inversión para dicha obra supera a los 21 millones de pesos, y su avance ha sido lento, dado que, para llevar los materiales de construcción hasta el punto que se ubica a más de 123 metros de altura, se hizo uso de las cabinas de teleférico.
Debido a que se trata de un atractivo turístico que no tiene costo de entrada, las autoridades municipales aún no han calculado el número de personas que de manera diaria podrían acudir, aunado a que se deberá esperar a que se den a conocer los lineamientos de seguridad, tales como el peso de soporte, y demás.
”es un atractivo libre si quieren subir por el Cerro del Borrego, pueden subir corriendo o caminando, escalando, y si quieren subir por el teleférico pues ya sería parte del eco parque del Cerro del Borrego”
Roldán Bravo comentó que, únicamente aquellas personas que, decidan subir haciendo uso el teleférico pagarían por este atractivo pero no por la Atalaya.