Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 20 de noviembre de 2018. El comandante del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez dio a conocer que los operativos de seguridad que se llevan a cabo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no cambiarán ni se cancelarán ahora que inicie la nueva administración federal.
“Nosotros somos institucionales y seguiremos cumpliendo nuestras cinco misiones a lo largo y ancho de las República mexicana, defender la independencia y soberanía de la nación, garantizar la seguridad del interior, auxiliar a la población en caso de necesidades públicas, realizar las obras cívicas de obras sociales que tiendan al progreso del país y en caso de desastres proporcionar auxilio para el mantenimiento del orden y auxilio de las personas y la reconstrucción de zonas afectadas”.
Señaló además que durante la temporada decembrina se reforzará la seguridad con rondines para evitar que el índice delictivo incremente en esta temporada, cuando el circulante en efectivo aumenta y los robos a transeúntes se presentan con mayor frecuencia.
“Sí aumentaremos los rondines y seguiremos implementando las estrategias de seguridad en la temporada”, reiteró.
Cordero Gómez estuvo presente en la ceremonia de condecoraron de 15 elementos de la Sexta Región Militar por sus años de servicio a la nación, dicha ceremonia se realizó simultáneamente en todas las regiones militares del país.