Habrá “Cinturón de paz” contra vándalos en CDMX

La jefa de Gobierno detalló se buscará aislar a los grupos que son ajenos a estos movimientos.

CDMX/AlMomentoMX. Como medida de protección, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se desplegará un “Cinturón de Paz” durante la marcha del 2 de octubre y así aislar a los grupos que son ajenos a estos movimientos.

La mandataria capitalina aseguró que su Gobierno no reprime a los manifestantes, pero tampoco “tampoco podemos ser permisivos en muchos de estos actos que se han desarrollado”, como los destrozos ocurridos el 26 y 28 de septiembre, durante las marchas por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por la relacionada a favor del aborto.

Detalló que el llamado “cinturón de paz” estará alrededor de los manifestantes y estará integrado por civiles y elementos policiacos. “Ya nos estamos preparando, les vamos a dar toda la información, se está en comunicación con los organizadores”, agregó en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo resaltó que la propuesta se hará con el aval del Comité de Huelga de 1968 y los organizadores de la marcha, además de que la medida busca dejar excluidos a los grupos que pretendan generar violencia. “Lo que buscamos es que los mismos organizadores y participantes nos ayuden a que sea una manifestación pacífica y si hay grupos que pretenden generar violencia, que no sean parte de la movilización, que queden excluidos”, apuntó. 

Detalló que la policía capitalina tendrá su propia actuación pero sin represión, pues en “este Cinturón de Paz, la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia se hará sin caer en provocaciones y sin actos represivos, pero sin ser permisivos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba