Habrá mano firme contra funcionarios corruptos de la FGE

Yhadira Paredes/Xalapa. Habrá mano firme contra aquellos funcionarios, fiscales, peritos y policías ministeriales, sin importar su jerarquía, que incurran en faltas administrativas o hechos constitutivos de un delito en su desempeño público, advirtió la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.  

Y es que criticó que a pesar de la mejora en las condiciones laborales en los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se tienen reportes de fiscales, peritos y policías ministeriales por incurrir en faltas administrativas. 

La Fiscal General manifestó que en algunos casos se han recibido denuncias de la ciudadanía por hechos que podrían ser constitutivos de un delito y por los que se han iniciado los procesos administrativos y penales correspondientes.  

“Mi compromiso es con la legalidad y la transparencia, por eso insisto, no permitiré ningún acto fuera de la ley en el desempeño de las funciones de la Fiscalía y exijo a quienes formamos parte de este organismo a trabajar apegados a las normas jurídicas”.  

Hernández Giadáns aseveró que en la FGE se procura justicia y se debe ser ejemplo de honestidad, transparencia y rectitud, por lo que no será tolerada ninguna falta administrativa y mucho menos conductas que puedan constituir un delito.  

“Sin importar la jerarquía que tengan, exhortó a las trabajadores que valoren la oportunidad que tenemos de transcender en el servicio público de Veracruz”.  

Asimismo, llamó a la sociedad en general a denunciar cualquier conducta ilegal de parte de los servidores de la Fiscalía, pues los servicios de esta institución son gratuitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba