Ariadna García/Xalapa, Ver.- La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, dio a conocer que recibirán cerca de 6 millones de esos este año que serán invertidos en Casas de Día para adultos mayores en cuatro municipios.
Explicó que se trata de Banderilla, Martínez de la Torre, Tihuatlán, además de que se dejará también equipamiento para la Quinta de las Rosas.
“Esto es gracias al apoyo del DIF nacional y el apoyo será equivalente a 6 millones de pesos”, dijo.
Hasta ahora se tienen 74 Casas de Día establecidas, a las que se sumarán las que se abrirán este año.
Además de que en estos lugares se brindan talleres, actividades deportivas y de recreación, también se pueden atender situaciones como la violencia de la que son víctimas los adultos mayores.
Explicó que hay un equipo multidisciplinario que atiende este tipo de problemáticas, aunque a su decir, no es tan común.
“Son espacios importantes porque aquí ellos conviven, hacen actividades, aquí tenemos varios talleres donde todos los días vienen y no solamente practican deporte, somos campeones de cachibol, atletismo, danza, talleres de costura, tenemos como 17 disciplinas aquí en la Quinta de las Rosas y esto lo queremos bajar a los municipios también que ya están trabajando”.