Eda Sentíes/Veracruz. Niños de entre 5 y 17 años realizan malabares y diversas ejecuciones de Pentatlón en el crucero de las calles Juan Pablo Segundo y Costa de Oro en el municipio de Boca de Río y así juntar el dinero que necesitan para viajar a la competencia nacional que se llevará a cabo del 23 al 27 de julio en Torreón, Coahuila.
Los pequeños aseguran que logran juntar hasta 700 pesos en un día cubriendo dos turnos: mañana y tarde, sin embargo todavía necesitan unos 15 mil pesos para poder pagar su transporte hasta el norte del país.
‘No contamos con el recurso suficiente para el transporte, alimentación y hospedaje y Torreón no está cerca, está muy lejos», dijo Arantza Samaniego, quien compiten en orden cerrado y fútbol femenil e Himno Nacional.
Mientras que la señora Lorena Huerta, madre de una de las participantes comentó que el recurso que necesitan es “para el camión, porque hay quienes ya tienen para hospedaje y alimentación, pero otros no y por eso estamos haciendo eso”.
Los integrantes de policía militarizada de este Pentatlón son los campeones nacionales 2018, por lo que ahora buscan llegar a esta justa a defender el título y volver a Veracruz con más alicientes para continuar esforzándose.
Te da las fuerzas de seguir adelante para seguir compitiendo y representar a tu estado, sostuvo Aranza Samaniego.