Hallan el celular del alpinista que sigue perdido en el Pico de Orizaba

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras más de 96 horas que iniciaron los trabajos de búsqueda y localización de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba, este miércoles fue encontrado el teléfono celular de José Luis Díaz Morales, el último de los senderistas Barrancraks sin localizar hasta el momento.

A través de sus cuentas oficiales, Javier Aquino Limón, secretario de Gobierno de Puebla, dio a conocer que durante los trabajos de búsqueda que se llevaron a cabo este miércoles 21 de febrero, en el descenso de la cara sur del volcán se encontró el teléfono celular de José Luis Díaz Morales, sin embargo, no se encontró su cuerpo.

⇒ Este jueves 22 de febrero, el grupo de rescate Socorro Alpino México y de la secretaría de Protección Civil de Puebla continuarán los trabajos de búsqueda en la misma zona donde se localizó el dispositivo celular.

“Durante el descenso por la cara sur del volcán, se encontró el celular de José Luis Díaz Morales, quien es el último alpinista por ubicar, el día de mañana se continuará con la búsqueda por parte del grupo Socorro Alpino México así como por elementos de PC Estatal en la zona donde se encontró el dispositivo móvil, seguimos atentos con el desarrollo de este lamentable hecho y refrendamos el compromiso del gobierno presente del gobernador Sergio Salomon Céspedes en todo lo que sea necesario”, indicó el funcionario.

Hasta el momento, se sabe que José Luis Díaz Morales es un hombre de aproximadamente 57 años, originario de Zapopan, Jalisco, y que acudió al Pico de Orizaba como parte del grupo Barrancracks, quienes establecieron una ruta de 3 días para disfrutar de la naturaleza de la montaña más alta del país.

Se sabe que el pasado sábado 17 de febrero, la entrada del Frente Frío 35 ocasionó dificultades al descenso del grupo de 12 alpinistas que lograron subir a la cima del Pico de Orizaba. El cambio de clima hizo que el grupo se separara y dificultara su descenso.

Desde el domingo 18 se dio a conocer por autoridades de Puebla que se inició la búsqueda de los aplinistas con ayuda de personal de emergencia, seguridad y brigada de alpinistas. Tras varios días de búsqueda y rescate, el guía del grupo, Luis Flores Gómez, fue localizado sin vida, mientras que Jessica Graciela Moreno Martínez no logró sobrevivir a los daños en su cuerpo tras su rescate.

⇒ Los restos de Luis Flores se encuentran en la Presidencia del Municipio de Atzizintla, mientras llegan elementos de la Fiscalía General de Puebla. Mismos que realizarán las diligencias y procedimientos correspondientes para que se realice el levantamiento de cadáver.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba