Hallan sin vida al activista Javier Ochoa Tejeda en Paso de Ovejas
Este miércoles fue hallado sin vida el activista Javier Ochoa Tejeda, quien tan solo un día antes había sido secuestro por un comando armado en la comunidad Palmaritos del municipio de Paso de Ovejas, Veracruz.
Tan solo nueve horas después de haber sido reportado el secuestro, Javier Ochoa Tejeda apareció muerto en el campo deportivo de la comunidad.
Durante el secuestro del activista, las autoridades realizaron, un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal, y por vía aérea un helicóptero de Fuerza Civil.
Tras el hallazgo del cuerpo, habitantes de Palmaritos amagaron con tomar el Palacio Municipal y quemar los autos de los médicos forenses que tratasen de ingresar al pueblo.
De acuerdo con los reportes de testigos, un comando armado de aproximadamente 10 hombres a bordo de dos camionetas irrumpió en la comunidad y se llevó al activista.
Ochoa Tejeda lideraba a un grupo de ciudadanos que ha protestado en contra del relleno sanitario que se intenta construir en la comunidad de Palmaritos.
Por ello, los habitantes del lugar advirtieron que con el relleno sanitario se verían afectados, lo que ocasionó que fueran amenazados, debido a su oposición.