Hamilton choca en pruebas de Ferrari en Barcelona

El piloto británico Lewis Hamilton sufrió un accidente durante una sesión de pruebas con Ferrari en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el cual, afortunadamente, salió ileso.

El incidente ocurrió en la sesión matutina, cuando Hamilton intentaba explorar los límites del coche SF-23. Aunque el piloto no sufrió lesiones, el monoplaza sufrió daños significativos, lo que generó dudas sobre la posibilidad de que su compañero, Charles Leclerc, pudiera completar su programa de pruebas.

Estas pruebas son parte del programa de adaptación de Hamilton a la escudería, tras su reciente incorporación al equipo de Maranello. El británico, siete veces campeón del mundo, dejó Mercedes después de una década, y recientemente completó un breve rodaje en Fiorano, la pista privada de Ferrari.

Ferrari había programado dos días de pruebas en Cataluña para Hamilton, utilizando un SF-23 de dos temporadas anteriores, aprovechando el sistema de pruebas TPC (Test con Coches de Años Previos) permitido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Estas sesiones buscan que el piloto se familiarice con los procedimientos del equipo y recopile información para el diseño personalizado de su volante y asiento.

No es la primera vez que Hamilton experimenta un choque en la pista, antes de su debut oficial con un equipo, situaciones similares ocurrieron con McLaren en Valencia en 2007 y con Mercedes en Jerez en 2013.

Tras este incidente, Ferrari no tiene más pruebas programadas para Hamilton antes de las sesiones oficiales que comenzarán el 26 de febrero en Bahréin.

Botón volver arriba