Han tenido que despedir empleados por la mala situación económica: Coparmex

El crecimiento no se va a dar si no hay inversión publica y privada.

Eda Sentíes/Veracruz. Mientras el Gobierno Federal establece metas de crecimiento económico de un 4%, la realidad en las empresas son los despidos de empleados debido a la difícil situación que enfrentan por la falta de confianza y seguridad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Juan José Sierra  Álvarez, aunque no se tienen cifras exactas, reconoció algunas empresas veracruzanas han tenido que reducir su plantilla laboral durante el primer trimestre y advirtió que si la situación continua de la misma manera el segundo trimestre podría pasar lo mismo. 

“Si estamos en un primer trimestre complace y difícil y no queremos deshacernos de ningún colaborador, pero hay empresas que están pasando situaciones difíciles y tienen que bajar sus gastos de operación”, dijo. 

Reconoció que el crecimiento económico que espera el gobierno federal no podrá alcanzarse si no  se da certeza a la iniciativa privada para que realiza inversión, así como también se realicen inversiones publicas 

“El crecimiento no se va a dar si no hay inversión publica y privada y para esto el sector público tendrá que gastar más y la privada tiene que tener certeza,  y la planta productiva ya instalada es importante conservarla”, concluyó. 

Botón volver arriba