Hartos de la delincuencia, vecinos le cortan la mano a ladrón
Redacción/Xalapa. El robo a los hogares de Xalapa ha provocado muchas reacciones de parte de los habitantes de la capital veracruzana. Desde denuncias ante las autoridades competentes, hasta la organización colectiva en pro de la vigilancia en conjunto.
Sin embargo, la delincuencia sigue siendo un problema constante para los Xalapeños, y en el caso de los habitantes de la colonia Las Trancas, se volvió un problema tan complicado que decidieron hacer justicia por su propia cuenta. Tres ladrones fueron capturados y estuvieron a punto de ser linchados. A uno de ellos le fue cortada la mano.
Los hechos se reportaron en la calle Caoba, esquina con Eucalipto. Los tres individuos se desempeñaban como albañiles en una obra realizada en la colonia. Previamente ya se les había identificado como autores de diversos robos, por los que al descubrirlos en un nuevo atraco, los vecinos los capturaron al rededor del medio día.
Intentaron darse a la fuga pero fueron sometidos. posteriormente fueron golpeados con diversos objetos y finalmente a uno de ellos se le amputó la mano con un machete. Al lugar se hicieron presentes cuerpos de la Policía Municipal y de paramédicos. Los ladrones fueron atendidos y trasladados en calidad de detenidos.