Ariadna García/Xalapa, Ver. El director de la dirección de Seguridad Ciudadana, Miguel Valdez Ramírez, afirmó será hasta el siguiente año cuando se lance la convocatoria para nuevos elementos de la Policía Municipal.
En entrevista, explicó que las 40 vacantes que hay en la corporación están siendo cubiertas con personal que ya tiene formación y experiencia en este campo.
«En cuestión de personal de nuevo ingreso, el próximo año sería la contratación, ahorita estamos cubriendo las vacantes que tenemos, que serían un aproximado de 40 elementos».
Sobre los policías que serían contratados en el 2021, refirió que algo que todavía está en análisis y refirió que el personal que está ingresando a la dirección se está asignando a tareas operativas.
«Su función es que estén en las calles, que estén patrullando, que estén reforzando la seguridad, es personal que principalmente ya tiene experiencia en el ámbito policial y es el que se está contratando para que cubran esas vacantes existentes, personal con experiencia que ya entra al área operativa».
El funcionario municipal expuso que estos nuevos elementos deben pasar los exámenes de control y confianza que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que puedan ser acreditados dentro de la corporación a su cargo.
«Con estos elementos tendremos un estimado de 400 elementos en la policía municipal. Definitivamente tenemos que crecer la dirección, obviamente para tener mayor cobertura; sin embargo, creo que esta contratación va a ayudarnos bastante en la operatividad”.
Agregó que la corporación municipal cuenta con el parque vehicular suficiente y en condiciones para realizar sus labores de seguridad.