Hay buenos augurios para la halterofilia veracruzana
Fernando Hernández. El entrenador de levantamiento de pesas del Club Arrieros de Boca del Río, Joel Mckenzie Díaz, auguró un año 2020 positivo para sus deportistas, tanto en el plano nacional como internacional.
Reveló que hay buenas expectativas para las categorías Sub 15 y Sub 17 que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2020, porque desde hace dos años ha trabajado con una camada de atletas de categorías infantiles que han ido cosechando triunfos y que esperan se concreten en este nuevo proceso nacional.
El entrenador cubano resaltó las medallas conseguidas por sus atletas en el ámbito nacional en el 2019, así como en el internacional, plano en el que de nueva cuenta Jessica Jarquín González obtuvo preseas en el Panamericano Sub 20 realizado en La Habana, Cuba.
“El balance es bueno, tuvimos un resultado relevante en las competencias importantes desde lo que fue el Nacional Juvenil en Quintana Roo, siete oros, una plata y cinco bronces. Necesitamos fortalecer la categoría Sub 15 y Sub 17.
Este año habrá una representación mayor en estas categorías por parte de mi club, y esperemos que se obtengan los resultados que esperamos.“En eventos internacionales estuvimos en el Panamericano Sub 20 en La Habana, Cuba. Es la segunda vez que participamos y hemos obtenido medallas con Jessica Jarquín.
Dos medallas de plata y una de bronce en el 2019″, subrayó.Adelantó que Jessica Jarquín González participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20 que se efectuará en Rumanía en este 2020.»Esperamos que participe y obtenga los resultados esperados porque tiene la calidad para conseguirlo.
La que tuvo mejor mejores resultados en el club fue Jessica Jarquín que obtuvo sus tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional y sus preseas panamericanas juveniles.
«Javier Azcatl también con tres oros en Nacional Juvenil y Primera Fuerza. Así como los infantiles y juveniles que vienen empujando fuerte en las competencias con resultados positivos”, concluyó.