Ariadna García, Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que a su salida de la administración municipal deja finanzas sanas y que se podrá cumplir con los compromisos y prestaciones de fin de año.
Dijo que su gobierno no adquirió deudas nuevas y que lo que existe es de administraciones anteriores con lo que han ido cumpliendo, incluso destacó que se pagaron 100 millones de pesos a Banobras de una deuda de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y se espera que antes de terminar el año y a principios de 2025, se pueda abonar más.
“Lamentablemente, CMAS ha sido de un saqueo brutal y hoy ya está agarrando vuelo, están haciendo obras, tiene que ser un patrimonio real de la población, no tiene que ser botín de nadie de interno ni externo porque está en juego el agua, la salud, y no inundarse”.
Señaló que están garantizados los pagos de fin de año para los trabajadores y todos los colaboradores de la administración local.
“Las finanzas son sanas y hay que reconocer, los que vivimos de otra cosa que no es la política ni el salario que nos dan, los que sí viven de eso, y que tienen un sueldo y un salario devengado con un tabulador ahora muy justo, que no son sueldos del pasado ni mucho menos, yo les voy a agradecer infinitamente”.
Y es que destacó que con el recurso que tienen de nómina, están haciendo un gran esfuerzo por hacer un buen trabajo.
“Porque muchas veces ganan más en la iniciativa privada que como empleado municipal, tienen mejores opciones o más libertades y aquí los sueldos son bajos”.
Aclaró que ya no hay sueldos de 200 mil pesos, pues, ahora, los directores ganan mucho menos aún cuando el trabajo es de gran relevancia como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Contraloría o Egresos.
En conferencia de prensa recordó que fue aprobada la licencia que solicitó al Congreso del Estado para retirarse del cargo, además de la autorización para realizar su informe el 28 de noviembre, que generalmente se hace en diciembre.