Regina Montes/Xalapa.- El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, rechazó que no exista una promoción turística de la capital del estado como lo han reclamado empresarios del ramo.
Afirmó que la promoción no se ha detenido y que es complicado que en la ciudad se aprecie un espectacular que diga visita Xalapa, ya que ésta se genera a través de distintas campañas, que son propuestas por el mismo sector empresarial.
“Se están llevando a cabo en diferentes estados, en diferentes medios, tipos de promoción, promoción tradicional, promoción digital, en diferentes medios de comunicación, enfocada como decía, en los principales estados generadores de visitantes aquí a Veracruz”, añadió.
Además, destacó que se está promoviendo a través de medios digitales y de otras plataformas en todo el país incluso en Estados Unidos y Canadá.“Pero la promoción turística está, está 100 por ciento evidenciada ante los representantes del sector hotelero”, dijo.
Destacó que eventos deportivos como el premundial Sub-16 de basquetbol en Xalapa que se realizará del 23 al 30 de agosto con la participación de nueve países que fue anunciado recientemente, es un evento importante de promoción turística.
“Si bien no vamos a ver un spot en este evento, que diga visita este destino turístico es promoción que habla de Xalapa, de sus atractivos, de su gente, de su capacidad en todo el país y en todo el mundo”.
Refirió que este tipo de eventos a los que la Secretaría de Turismo se suma, son generadores de promoción turística, de atractivos y expectativas a los futuros visitantes y lo más importante es que, “nosotros permanezcamos en la mente de nuestros visitantes para que cuando llegue su toma de decisiones puedan optar por Veracruz y por Xalapa”.