Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El diputado local, Othón Hernández Candanedo pidió al gobierno estatal hacer una evaluación de qué municipios se encuentran en riesgo por la sequía para empezar a planear infraestructura hidráulica.
El exalcalde de Misantla reconoció que hace tiempo que se agudiza el problema de abasto de agua en la sequía, por lo que dijo que se tiene una evaluación actualizada para así empezar programas de infraestructura municipal.
Recientemente se informó que en al menos 142 municipios se presentan problemas de abasto de agua por la sequía.
“Se tendría que hacer un plan de trabajo en cuanto estructura se requiere, aguajes que les llaman, prestar maquinaria. Hay que hacer un trabajo permanente, pero si queremos trabajar cuando tenemos la sequía encima, la verdad es que eso no ayuda en nada.“
Sin embargo, destacó que en este momento es necesario que se pueda apoyar a los municipios que ya presentan problemas de abasto del vital líquido.
“Yo creo que debe estar preparado el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil y de la Sedarpa, que debe tener una coordinación permanente, derivado de los temas que tienen que ver con el campo.“ expresó.