Hemos mejorado la calificación del Estado; calificadoras nos avalan: Lima Franco

Redacción/Xalapa.- El secretario de finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, platicó para En Contacto sobre los buenos números que tiene Veracruz en deuda pública.

“Afortunadamente se han ido mejorando los indicadores y los números de las finanzas del Estado, las calificadores lo han ido ratificando una a una, han ido mejorando la calificación del Estado… se han reducido los pasivos totales del Estado, que son cerca de 5 mil millones… se han depurado muchas cuentas de orden, seguimos con el tema de la austeridad… y también se ha reiterado el tema de la transparencia… ahí están los números y yo creo que vamos en buena línea”, aseguró.

“Esperemos a que todo esto se vea reflejado en infraestructura, en escuelas, en carreteras, en beneficios para los veracruzanos”, dijo.

En Contacto (out of page)

El secretario pidió no alarmarse por los préstamos solicitados a finales de año, pues asegura son normales y no representan un aumento a la deuda pública. “Estos préstamos de corto plazo que se piden a fines de año son para atender los temas de gasto corriente… como nómina, aguinaldo, pensiones y eso genera un fuerte pendiente en Diciembre, pero es solo un tema de flujo… por eso se pide el préstamo… pero cada vez es menos la cantidad que se pide, y nuestra meta es dejar de pedirlo al finalizar la administración”, pronosticó.

Finalmente remarcó el excelente trabajo que han realizado en esta administración con el apoyo del gobierno federal. “Seguiremos tratando de aumentar la inversión pública… cerrar en 2021 con cerca de 10 mil millones de pesos la inversión pública para el Estado de Veracruz… se ha hecho un esfuerzo muy importante para aumentarla… en 2018, la inversión era de poco más de 3 mil millones de pesos y en 3 años la hemos triplicado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba