Ariadna García, Xalapa, Ver.- La hija de la maestra Abigail García Perdomo, Jaqueline, hizo un llamado a las autoridades para buscar a su madre que lleva 26 días desaparecida.
Narró que salió de su casa el jueves 14 de marzo aproximadamente a las 7:35 de la mañana, cuando se dirigía en un taxi a su trabajo en el CBTIS 261 de Actopan y ya no llegó.
Recordó que a media cuadra de su casa en la calle Guadalupe Victoria, una camioneta «gris verdosa» doble cabina de batea marca Toyota Hilux y vidrios polarizados, se le cerró al taxi en el que iba y la privaron de la libertad.
«Llevándola a la fuerza, partieron hacia rumbo desconocido, y hasta el momento no tenemos noticias de su paradero», dijo.
Explicó que ese día llamaron a su puerta y una vecina les dijo que la policía quería hablar con ella porque se habían llevado a su mamá, por lo que despertó a su hermana María Fernanda y su tía. Ella acompañó a los elementos de la policía a donde se dieron los hechos y donde se quedaron las cosas de su madre tiradas.
Después de esto acudieron a la comandancia de Actopan, donde las entrevistaron y les dijeron que no podían hacer más, dado que elementos municipales siguieron la camioneta, pero «la perdieron».
Ese mismo día acudieron a la Fiscalía General del Estado, y las mandaron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) pero ahí le dijeron que no podía actuar hasta que recibiera una llamada real, dado que previamente ya estaba recibiendo llamadas de extorsión.
«Hemos estado yendo a la Fiscalía a preguntar del caso, de hecho peritos se llevaron el teléfono de mi mamá porque dejaron todo, solo se la llevaron a ella, sus pertenencias las dejaron y lo entregamos que por si encontraban algo, pero no hemos tenido respuesta de nada, no hay avances de nada».