Hijo de excontralor de Yunes, detrás del fraude en videovigilancia

Redacción/Xalapa. En 2018 Guillermo Moreno Sentíes, el hijo del excontralor de Veracruz, asumió el cargo en la jefatura de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, donde pudo gestionar el proyecto de videovigilancia para todo el estado y que hoy arroja un millonario fraude a decir de la cuenta pública.

Los resultados preliminares de la auditoría al sistema estatal de videovigilancia, instalado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, arrojan inconsistencias en su instalación y operación.

Durante el proceso de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras, de las cuales solamente operaba con deficiencias el 34%, se invirtió 1 mil millones de pesos que se entregaron a la empresa COMTELSAT, S.A. de C.V, que además proporcionaría el servicio de electrificación hasta por un monto máximo de 116 millones de pesos.

El portal informativo Espejos del Poder detalla en un reportaje sobre los registro contables y facturas con las que el hijo Guillermo Moreno Chazarini favoreció a sus proveedores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba