Hijo de Joe Biden, podría ir a la cárcel tras ser declarado culpable por drogas y armas

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue declarado culpable por tres cargos federales relacionados con haber mentido sobre su consumo de drogas para poder comprar ilegalmente un arma de fuego.

Un jurado de Estados Unidos condenó a Hunter Biden por tres cargos federales en su juicio por el caso de armas, al concluir que el hijo de Joe Biden violó las leyes del país que impiden a personas adictas o consumidoras de drogas poseer armas de fuego.

Hunter Biden, quien ya es el primer hijo de un presidente de Estados Unidos en ejercicio en ser juzgado por un delito, podría ir a la cárcel.

Por unanimidad de sus 12 integrantes y tras casi 12 horas de deliberación, el jurado encontró culpable a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, de los tres cargos a los que se enfrentaba en su juicio por drogas y armas luego de haber comprado un revólver en octubre de 2018 en una armería de Delaware.

Los dos primeros cargos fueron por mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes para comprar un arma de fuego; mientras que el tercer cargo fue por poseer un arma mientras era adicto o consumía drogas ilegales.

Es decir, los tres delitos por los que fue declarado culpable son:
Declaración falsa (venta de armas de fuego);
Declaración falsa (registro de transacción);
Posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un drogadicto.

Previo a 2019, Hunter Biden enfrentó una lucha contra el alcoholismo y la adicción a drogas como el crack que derivó en el fin de su matrimonio, una mala relación con sus hijos y puso en riesgo su vida.

Este fallo podría ser usado por los demócratas para refutar las declaraciones de Donald Trump sobre que el presidente Biden controla el sistema jurídico para usarlo políticamente en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba