Hombre no puede demandar a Disney debido a una cláusula en Disney+, aunque su esposa murió por negligencia

Redacción Xalapa.- Kanokporn Tangsuan, murió a causa de una reacción alérgica tras cenar en uno de los restaurantes del recinto, el Raglan Road Irish Pub, a pesar de haber insistido en que no podía comer frutos secos ni productos lácteos.

Los hechos ocurrieron el pasado octubre de 2023, cuando Jeffrey Piccolo y su esposa fueron a divertirse a Disney World, en Orlando, Florida, donde la pareja decidió comer, recalcando a las trabajadoras que se evitaran los alimentos que contuvieran, evitando lácteos y nueces, porque su esposa era alérgica a estos productos.

Sin embargo, tras ingerir los alimentos, la esposa presentó una reacción alérgica grave y falleció ese día. La declaración del médico forense mencionó que la mujer falleció “como resultado de una anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema”.

Por lo cual el señor Piccolo demandó a Disney por 50,000 dólares más gastos legales,

La compañía, según el medio británico, argumenta que no puede ser demandada debido a que en 2019, al contratar el servicio de la plataforma de streaming Disney+ en la versión de prueba de un mes, aceptó una cláusula que dice que cualquier disputa con la compañía debe ser resuelta vía arbitración. Es decir, este caso no puede ser resuelto en una corte frente a un jurado, sino con la intervención de un tercero ajeno a ambas partes.

Además, las condiciones aceptadas al utilizar la plataforma ‘My Disney Experience’ para comprar entradas para el parque temático Epcot también incluían el rechazo a emprender litigios contra ellos.

Hasta el momento la compañía no ha dado declaraciones oficiales al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba