Hombre que abusó y encerró a su hija por más de 20 años podría salir de prisión
Redacción Xalapa.- Josef Fritzl, hombre que encerró a su de su hija en un sótano de su casa, en la ciudad de Amstetten, Austria, por más de dos décadas, donde abuso y tuvo 7 hijos con ella, podría salir libre.
En abril de 2008, uno de los hijos, se enfermó de manera grave que tuvo que ser acudido al hospital, los paramédicos preguntaron por la madre de la cual se desconocía el paradero, a lo que Josef se vio en la obligación de llevar a su hija al hospital para que visitara a su hijo, lo que llamo la atención de las autoridades e iniciaron las investigaciones correspondientes.
También conocido como el “monstruo de Amstetten», fue condenado en 2009 a cadena perpetua en la unidad especial. Con los cargos por incesto, violación, coacción, detención ilegal, esclavitud y por el homicidio por negligencia de uno de sus hijos pequeños.
Actualmente, tiene 88 años y ha cumplido 15 años de condena en una prisión de alta seguridad. Con la necesidad de un andador después de caídas en prisión, se argumenta que no constituiría una amenaza sería para antiguas o nuevas posibles víctimas.
Con información de un portavoz de la corte regional de Krems, al oeste Viena, ha confirmado que tres magistrados examinarán opiniones de expertos con vistas a modificar la actual situación de Fritzl, que puede ser internado en el sistema penitenciario normal, ahora está en un centro especializado, o, más probablemente, quedar en libertad provisional.
Según el informe psiquiátrico sobre Fritzl indica que, debido a su estado físico y mental, ya no representa un peligro.