Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con los datos publicados en el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) todos los hospitales ubicados en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río pertenecientes a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran al 100% de su capacidad de hospitalización general.
En el sistema, la clínica de alta especialidad del ISSSTE, no cuenta con porcentaje de ocupación, mientras que el Hospital General de Pemex se encuentra al 57% de su ocupación y el Hospital Naval a un 53%.
Por su parte, el centro de raqueta, habilitado como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAMEC-19), destaca con un 63 por ciento de su capacidad.
Según las cifras de este sistema, hasta este viernes, el Hospital de Alta Especial de Veracruz y la Clínica N0.71 del IMSS tienen lleno total en su área de cuidados intensivos, mientras que el Hospital de Especialidades Médicas No.14 del IMSS se encuentra a un 56%, El Hospital General de Pemex a un 50%, la clínica del ISSSTE a un 50% y el Hospital Naval a un 30% de su capacidad de Cuidados Intensivos con ventilador.