Hoteleros afectados por falta de agua potable, deben gastar en compra de 2 pipas a la semana

  • Pero el recibo sigue en aumento por parte de CMAS

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Hasta mil 500 pesos semanas erogan los hoteleros xalapeños en la compra de pipas de agua para poder abastecer el vital líquido en sus instalaciones, en tanto, los recibos que emite la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) han sufrido hasta un 45 por ciento de incremento.

Así lo dio a conocer Marcos Suárez Domínguez, presidente honorario de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región, Cultura y Aventura de Xalapa, dijo que la falta de agua ha pegado muchísimo al sector, pues el tandeo ahora es permanente.

“El sector hotelero alberga a visitantes de otros lugares y pues tenemos que ofrecerle todos los servicios, tanto de hospedaje como en este caso involucra el servicio de agua, con la escasez de agua que hemos sufrido los xalapeños sea ha manifestado esta problemática como un foco rojo”.

Ante la escasez, los empresarios han tenido que comprar a particulares pipas de agua, lo que significa un gasto adicional que se tiene que desembolsar, lo que significa un gasto al bolsillo que no se tiene contemplado.

“A nosotros los que damos el servicio de hospedaje nos afecta muchísimo, hay compañeros que han estado comprando hasta dos pipas por semana, porque llegan los famosos tandeos, a veces cae agua y a veces no, el costo aproximado es de 600 a 700 pesos por pipa”.

Suárez Domínguez criticó que a pesar de que no hay servicio de agua constante, el recibo no baja, por lo que hizo un llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y a CMAS a apoyar con la distribución de agua con las pipas.

En ese sentido, refirió que el recibo de agua ha tenido incremento de 2022 al 2023 fue de casi un 60 por ciento y a la fecha un 45 por ciento, “sí ha habido mucho aumento en el agua”, reclamó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba