Hoteles en Acapulco ya estarán en funcionamiento para diciembre, adelanta López Obrador
- Hoy inicia distribución de enseres domésticos en colonias del puerto.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A 10 días del impacto del huracán Otis en Acapulco, esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que sólo para la seguridad del puerto de Acapulco hay ya 10 mil elementos.
En el marco de la conferencia de medios matutina de este lunes, el primer mandatario de la nación también indicó que ya se distribuyen 40 mil despensas diarias junto con 50 mil comidas, a lo cual se sumará hoy el inicio del reparto de 250 enseres básicos, comenzando en Barra Vieja entregándolos casa por casa.
El miércoles, adelantó, se comenzarán a dispersar 118 mil apoyos y a depositar adelantadamente el pago del último bimestre de 2023 de los apoyos sociales.
“En el tema de fallecidos la cifra sigue en 47 además de 53 desaparecidos”. Precisó.
López Obrador reiteró también que tras hablar con dueños de hoteles para no cancelar el Tianguis Turístico, se comprometió a que estos estén funcionado para marzo de 2023, la mayoría, ubicados en el puerto.
En el caso del Hotel Las Brisas, indicó que se contempla a que se tenga mínimo el 75% de habitaciones ya disponibles para diciembre, en tanto Vidanta y otros grupos también se han comprometido a que se tengan ya para marzo de 2024 sus hoteles ya funcionando.
Lo mismo hizo con Carlos Slim quien, sostuvo, se comprometió a tener de pie el Hotel Calinda para marzo, aprovechando el marco para ya tener también hoteles en pie.
Con todos ellos, agregó, tendrá una reunión este martes por la mañana, previo a la gira que tendrá por Acapulco, anticipando que para diciembre nochebuena y año nuevo será distinto para los acapulqueños.