«Hoy por ti, mañana por mí»: Así Marilú apoya con comida gratis a estudiantes foráneos

Redacción/Xalapa. Los estudiantes son el corazón de Xalapa. Al ser, esta ciudad capital, cede de la Universidad Veracruzana, así como de otras universidades de importancia a nivel estatal y nacional, es natural que el grueso del movimiento social y cultural lo compongan alumnos provenientes de todos los rincones del estado y del país.

En este sentido, los estudiantes más de una vez tienen que sortear las necesidades de ser un «foráneo». Desde encontrar una renta a precio razonable hasta hacer estirar lo más posible su dinero para tener la comida necesaria para afrontar el desgaste de energía que representan las exigencias propias de un universitario.

Es por ello que «Marilú» decidió ofrecer comida gratuita a los «foráneos», pues ella vivió en carne propia el padecer de ser un estudiante y no tener la economía para sustentarse el alimento. “Si eres estudiante, necesitas comer y no te alcanza, mándame mensajito. Yo pasé por eso y sé lo que se siente. Te doy tu comida para que estudies con la barriga contenta, todos los días tengo menú diferente, sólo mándame mensajito temprano. Hoy por ti, mañana por mí», escribió Marilú en un grupo vecinal de Facebook el jueves 8 de febrero.

Marilú decidió emprender un negocio de comida para sostener su economía, luego de haber trabajo por 20 años para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Gobierno de Veracruz; es así que emprendió el camino de hacerse un lugar entre la economía Xalapeña.

Ella cuenta que vio que un estudiante tenía de menú un bolillo, dos rebanadas de jamón y un trozo de queso, lo cual conmovió a Marilú, y le provocó el impulso de actuar ante una situación así.

Es por ello que decidió brindar el apoyo con menús gratuitos para estudiantes que con credencial en mano demostraran que estaban inscritos a alguna universidad, bajo el lema «hoy por ti, mañana por mí».

Botón volver arriba