Huawei vendió 95 millones de unidades en primer semestre de 2018

México, 03 de agosto/Notimex. Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció hoy sus resultados de negocio para la primera mitad de 2018, los cuales observaron un crecimiento sólido, con más de 95 millones de unidades comercializadas a nivel global.

De acuerdo con el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, “los últimos seis meses han sido increíbles para Huawei, gracias a un robusto crecimiento de las operaciones en todos los mercados y líneas de producto».

De tal forma, menciona la firma en un comunicado, la serie de teléfonos P20 contó con una gran aceptación entre los usuarios entusiastas de la moda, y alcanzó envíos globales de más de nueve millones de unidades en los primeros seis meses del año.

Mientras que el Mate 10 marcó tendencia en dispositivos con Inteligencia Artificial, y fortaleció la posición de la compañía en el mercado de gama alta, con envíos globales por más de 10 millones de unidades.

De igual forma, señaló que el número de usuarios de smartphones Huawei Nova excedió los 50 millones a nivel global, contribuyendo al crecimiento del segmento gama media, y los wearables de Huawei registraron un incremento interanual del 147 por ciento.

Cabe destacar que según la firma de inteligencia de mercado IDC, Huawei tomó la segunda posición como fabricante de smartphones más grande del mundo durante el segundo trimestre de este año, al tener una cuota de mercado de 15.8 por ciento del total mundial, al superar a Apple y tan sólo por detrás de Samsung.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba