Hubo mala fe en manejo de sobres electorales: Ranulfo Márquez

Eda Sentíes. Veracruz. El representante del Partido Verde Ecologista ante el OPLE, Ranulfo Márquez, sostuvo que además de la falta de capacitación a los funcionarios de casillas hubo mala fe en el manejo de los sobres y paquetes electorales de la elección a la alcaldía de Veracruz, toda vez que en el recuento de los votos, han encontrado más incidencias de las que se habían señalado. 

Aunque no se aventuró a decir que con estas inconsistencias el abanderado de la alianza del PVEM con Morena y PT, Ricardo Exsome, podría ganar la presidencia, sí hay varios votos que se recuperarán a su favor y no dudó en que le den ventaja. 

“Hemos ido encontrando poco a poco algunas incidencias muy fuertes en cada uno de los sobres, muchas se están abriendo y recontando, otros que no pensábamos que se contarían se están recortando, podemos decir que hubo mala capacitación, pero también podemos decir que hubo mala fe en la operación de estos sobres, pero afortunadamente la ley tiene sus recursos para poder legalizar y recuperar la credibilidad de cada una de las zonas donde donde se lleva a cabo la elección, dijo. 

Sostuvo que desde palacio municipal hubo interferencia en las elecciones, pero señaló que serán las autoridades en la materia quienes determinen las sanciones. 

“Yo sentí que la operación que hizo el palacio municipal, el grupo del presidente con todos sus empleos, incluida la policía municipal afectó el resultado, podría decir que no se metió pero el audio lo dice que él sí estuvo participando activamente usando recursos del estado, es decir cometiendo delitos electorales”, señaló. 

Hasta este jueves, el recuento continuaba, pero esta mañana fue suspendido para tomar un receso. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba