IFT y COFECE quedarían acéfalos el resto del sexenio
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante la proximidad de vencimiento del plazo de que pueda enviar al Senado las propuestas de nuevos comisionados para la Comisión Nacional de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó nuevamente la existencia de ambos, al tiempo de dejar entrever que no enviará ninguna propuesta a fin de que queden acéfalos lo que resta del sexenio.
Dijo que sería mejor dejarlos sin propuesta de nuevos comisionados, dejando entrever que no enviará las propuestas a fin de que se ahorre dinero al erario público.
Dijo que estas instituciones sólo lo que han hecho, es hacer a un lado el interés público por el privado, ya que ni se han acabado los monopolios con la COFECE no se ha dado cobertura de telecomunicaciones y e especial de internet a todo el país con el IFETEL, solo se logró el tema de las tarifas de telefonía y nada más, precisó.
Al final de su exposición sobre el tema, el tabasqueño al tiempo de llamarlos “pegotes” deberían desaparecer en una reforma administrativa.