Yhadira Paredes/Xalapa. La Iglesia Católica exige a las autoridades estatales y municipales que se aplique la ley contra quienes agravian a terceros, como ocurrió con el altar colocado en el Mercado San José a la imagen de la Virgen María, el cual fue incendiado por un grupo de jóvenes.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseveró que cuando no se respeta o hay temor a Dios, la gente hace su propia ley y cae en el desorden, no se respeta lo sagrado, se atenta contra ello.
“Nos parece que ese es un agravio contra la fe de los locatarios que habían puesto su altar, también contra la fe del mundo católico, porque María de Guadalupe tiene un valor muy importante en México, es el símbolo de la madre de los mexicanos, de concordia y unidad entre los mexicanos”.
Consideró que quien agravió este altar seguramente no tiene temor de Dios y no tienen respeto por lo sagrado y las personas.
“Oramos por la conversión de las personas, pero también exigimos que las autoridades apliquen el estado de derecho porque no podemos vivir en estos desordenes o se permitan estas cosas que atentan contra la paz social, la seguridad, incluso contra la imagen de una ciudad”.
Suazo Reyes pidió a la población poner atención y exigir a las instituciones que se respete el estado de derecho.
Hay que recordar que este sábado por la madrugada personas desconocidas quemaron el Altar a la Virgen de Guadalupe ubicado a la entrada del mercado Alcalde y García conocido como de San José.
Por la tarde, fue el párroco de la Iglesia de San José, José Juan García Sánchez que realizó una oración de desagravio en la zona del altar, mismo que se encuentra muy cerca del Cuartel “Heriberto Jara Corona” sede de la policía estatal.