Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante los hechos de violencia que se han registrado en todo el país, este domingo 20 de agosto la iglesia católica llevará a cabo la Jornada de Oración por la Paz, donde manifestarán que superar esta violencia solo será posible con educación y lenguaje de paz.
A través de la Comisión Episcopal para la Pastoral del Arzobispado Mexicano, los prelados católicos se pronunciaron por recordar que la tarea más importante es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas.
“No podemos olvidar la tarea educativa de los padres de familia que deriva de su propia vocación en la participación en la obra creadora de Dios, engendrando por amor y al amor a los hijos, buscando su crecimiento y desarrollo, queriendo para ellos una vida plenamente humana”.
La intención de la Jornada de Oración del próximo domingo es educar y pensar para la paz, ser constructores de la misma ante los desafíos que el “círculo vicioso” de inseguridad y violencia presentada a todos los mexicanos y que tiene que ver también con la situación de la pobreza y desigualdad en que se vive.
En dicha jornada se pide a los sacerdotes mexicanos que en las celebraciones eucarísticas se pida por los pueblos que sufren la tragedia de la guerra y la violencia, por los padres de familia para que sean verdaderos educadores para la paz, por todos los que han muerto a causa de la violencia en el país.