
Eda Sentíes Miranda/Xalapa. Ahora que el Gobierno de México anunció el adelanto y ampliación de las vacaciones de semana santa como una medida para evitar la propagación del Coronavirus, la iglesia católica también está atenta a las recomendaciones.
El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, informó que hasta el momento las medidas de prevención han sido únicamente evitar los saludos de mano y el contacto físico con la feligresía, sin embargo actividades como el catecismo y otros se mantienen igual.
Detalló que cuando el estado de alerta pase a fase dos y la Secretaría de Salud emita nuevas medidas estas serán acatadas en todos los espacios religiosos.
“Todo mundo me está preguntando que si va a seguir esto o lo otro, ahora estamos en fase uno con prevención, mientras estemos en esa fase seguiremos funcionando de manera normal, pero si pasamos a fase dos tendremos que tener otro tipo de comportamientos de acuerdo a los lineamientos de la secretaría de salud, mientras tanto sigue estando todo con normalidad con las prevenciones como lavarse las manos, el saludo, no darse la mano”, dijo.
Pese a la cancelación de clases presenciales en escuelas de todo el país, el catecismo no ha sido cancelado en las iglesias de Veracruz.