Iglesia católica pide a partidos no hacer trampas ni fraudes el próximo 2 de junio

Ariadna García, Xalapa, Ver.- La Conferencia del Episcopado Mexicano, exhortó a los Partidos Políticos demostrar su talante democrático y su civilidad evitando la tentación, presente todavía, de moverse al margen de la Ley y de la ética política mínima, que dan soporte a la seriedad de sus propuestas el próximo 2 de junio.

“Para nadie es conveniente ganar como frutos de trampas y fraudes hechos con conocimiento de causa. Todos los Partidos políticos, los candidatos y ciudadanos deben rechazar las prácticas ilegales para no manchar el proceso y poner en riesgo los resultados”.

En un documento señalan que es importante en la democracia saber ganar y saber perder, y el talante democrático de los contendientes queda de manifiesto al momento de reconocer los resultados.

“Lo mismo vale para las Autoridades Civiles que están próximos a dejar sus cargos: que no interfieran indebidamente violando la Ley, manchando su imagen por el resto de la historia”.

Asimismo, exhortaron a las Autoridades Electorales del país (INE y TEPJF) a ejercer sus responsabilidades con todo profesionalismo, con apego a las leyes electorales y a la ética de la responsabilidad y la civilidad.

Dijeron que la ciudadanía confía en sus Instituciones, en sus Leyes, en las personas que ejercen esas funciones de enorme trascendencia para el futuro político del país.

“Aun en medio de las limitaciones en que se encuentran por el acoso de otros poderes, es momento de manifestar su imparcialidad por el bien del país, fortaleciendo la democracia y derrotando todo intento de fraude electoral”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba