Iglesia católica lamenta hallazgo de cuerpos desmembrados

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 14 de enero de 2018. Luego de asegurar que el cuerpo humano es un santuario, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipolito Reyes Larios, lamentó la localización de cuerpos desmembrados la noche del sábado, pues afirmó que es una muestra de la falta de respeto al cuerpo. 

En su homilia dominical en la iglesia catedral de Xalapa, señaló que además de una vida sexual banalizada se tiene también una total falta de respeto al cuerpo humano.

“Todos los días vemos en los periódicos, medios de comunicación que asesinaron a algunas personas, que los secuestraron, que tiraron cuerpos en tal camioneta, que los dejaron en la plena calle, hablan de asesinatos, disparando a quemarropa a personas que vienen esposadas o amarradas”. 

Reiteró que no hay ningún respeto por el cuerpo humano, toda vez que los dejan tirados o los entierran en fosas clandestinas, donde aparecen varios años después de desaparecidos y algunos de sus restos son localizados. 

Reyes Larios consideró que esta situación se ha hecho cotidiana y no se ve que disminuya la situación. 

“Entonces ese respeto al cuerpo que es el templo del Espíritu Santo, el templo de Dios, ha desaparecido entre nosotros, por eso es sumamente importante valorar el cuerpo humano, respetar el propio y el de los demás, porque es la expresión del alma”, sostuvo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba