Iglesia de los Corazones oficia misa para bendecir animales

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2018. Al oficiar la tradicional bendición de los animales, con la que se conmemora a San Francisco de Asís, el padre José Luis Ortíz Gómez de la parroquia de los Corazones exhortó a las personas a cuidar y procurar a sus mascotas.
 
Desde la iglesia que se ubica en la calle Altamirano, en el centro xalapeño, el sacerdote dio la bendición a una cifra récord de animales, al menos 300, entre perros, gatos y peces, hasta gallos, pollos, tortugas, hurones y cuyos.
 
Y es que de acuerdo con el sacerdote, los animales, tanto las mascotas como los que trabajan con las personas en las rancherías, son creaciones de Dios y sirven a hombres y mujeres.
 
«En 1986 el Santo Juan Pablo II instituyó que cada Día de San Francisco de Asís fuera el día de las mascotas; y desde entonces el Santo es patrono de los animales, las mascotas, los ecologistas, los biólogos y los veterinarios», apuntó.
 
Recordó que la bendición de los animales en Xalapa inició en San José, pero la Rectoría de los Corazones de Jesús y María la retomó desde cinco años a la fecha, y a la que acuden vecinos para conmemorar la fiesta del patrono de las mascotas, los veterinarios y los ecologistas.
 
En la celebración, José Luis Ortíz recordó que Francisco de Asís fue el primero que proporcionó bendiciones a los animales, dado que también son criaturas de Dios y están al servicio de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba