Ignorantes quienes pretenden dar marcha atrás a nuevo aeropuerto, conciden Meade y Arriola

  • Precandidatos Meade y Arriola proponen cinco ejes para recuperar terreno del actual aeropuerto 

México, 31 de enero/Notimex. Los precandidatos del PRI la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y al Gobierno capitalino, Mikel Arriola, expresaron que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es absolutamente necesario, por lo que quienes se oponen al proyecto son ignorantes y atentan contra el futuro de más de 40 mil trabajadores.

Al realizar un recorrido por las obras del nuevo aeropuerto, ambos aspirantes del PRI manifestaron que se trata de una inversión de más de 140 mil millones de pesos que contribuirá no sólo al desarrollo de la Ciudad de México, sino del país.

Ambos precandidatos plantearon cinco ejes de trabajo para entrarle a la discusión de lo que harán con las 750 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez: movilidad social, recuperar el patrimonio ambiental, generar empleos, competitividad e innovación, y conectividad.

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña detalló que cuando deje de operar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se propondrá mejorar la movilidad social, refiriéndose a ofrecer en la zona oportunidades de educación con la construcción de guarderías, escuelas de tiempo completo y universidades, y se plantea también edificar hospitales y centros recreativos.

Dijo que en el rescate del patrimonio ambiental, se buscará crear más espacios ecológicos para resarcir o pagarle a la ciudad la desforestacion y el daño que le ha hecho a zonas como el Ajusco.

Destacó la creación de empleos para beneficiar a los habitantes principalmente del oriente de la Ciudad de México, particularmente de la delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Se buscará también, declaró Meade Kuribreña, impulsar la competitividad y crear centros de innovación, desarrollo tecnológico y biotecnología.

Acompañado del Arriola Peñalosa, el precandidato Meade Kuribreña planteó que el terreno que quedará libre cuando deje de operar el actual aeropuerto, también se convertirá en un centro de conectividad con la nueva terminal aérea internacional de la Ciudad de México, así como del oriente de la metrópoli con el resto de la capital del país.

Meade Kuribreña destacó que con el nuevo aeropuerto no sólo se amplían las dimensiones físicas al tener tres pista

 

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