Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se implementaron a lo largo del estado de Veracruz, por donde pasa el flujo migratorio, 21 puntos de atención para rescate humanitario que están a cargo del Gobierno del Estado, además se habilitó un albergue para migrantes, en el marco de la política migratoria instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) desplegó de forma adicional a 500 elementos del mismo para atender el flujo migratorio.
“Desde el pasado viernes iniciamos los trabajos para implementar, en colaboración con el INM y el gobierno federal de México, instalamos 21 puntos de atención para rescate humanitario y un albergue adicional. A fin de atender una política migratoria porque están muy ávidos de extorsionar a los migrantes y poner en riesgo su vida”.
Destacó que hay más de 500 agentes de Migración desplegados en la región entre Tabasco, Chiapas y Veracruz.
García Jiménez reconoció que no hay mucho flujo migratorio en estas semanas, pero se mantendrán atentos.
“En estos puntos migratorios se estará atento a la posible actuación de los polleros, están haciendo revisión de que las personas que trafican personas no se salgan con la suya y no pongan en riesgo la vida de los migrantes”, finalizó.