Imposible pagar adeudos en administración saliente: Canaco

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2018. Luego de reconocer que en esta administración será prácticamente imposible que se paguen los adeudos con prestadores de bienes y servicios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos confió en que el próximo gobierno otorgue contratos que permita mantener a flote sus empresas. 

Entrevistado previo al evento de instalación del Comité Ciudadano de Vigilancia, en el que será participante, señaló que en esta administración fue importante la asignación de contratos y que estos se pagaran en tiempo y forma, pues permitió sanear un poco sus finanzas. 

Asimismo, reconoció que ante el cierre de la administración los pagos se detienen y son las propias autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación quienes han dado a conocer la imposibilidad de pagar los adeudos de anteriores administraciones derivado del cierre de la administración y los trabajos de entrega – recepción “ya se cerró la llave de los recursos”. 

Hizo un llamado a las próximas autoridades para que tal y como ocurre en la presente administración se busque la entrega de contratos y su pago puntual.

«Hasta donde sabemos la administración de Miguel Ángel Yunes ha pagado puntualmente, al menos en la Canaco no tenemos ningún problema con nuestros socios de que no se les haya pagado los productos y servicios que han brindado al gobierno del estado; por supuesto que sí los hubo (contratos) y se han pagado puntualmente”.

Libreros Cobos afirmó que se ha podido hablar con quien ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, a quien se la han planteado los problemas y necesidades del sector empresarial. 

Finalmente, llamó también que no se etiquete a los empresarios como simpatizantes o militantes de algún partido, pues dijo que ellos trabajan con todos los gobiernos sin importar su extracción política.

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba