Imputan a 3 sacerdotes por encubrir un caso de pederastia en Bolivia

Redacción Xalapa.- Este viernes, la Fiscalía de Bolivia ha imputado a tres sacerdotes por haber encubierto una denuncia por abuso sexual de un menor por parte del fallecido cura Alejandro Mestre durante su cargo como arzobispo en la Paz, Bolivia.

De acuerdo con la fiscalía, a través de una investigación, se confirmó que el arzobispo en 1961, abusó dos veces de un menor que estudiaba en un colegio, cuando él se desempeñaba como educador; quien años después de guardar silencio, decidió denunciarlo, aunque fue encubierto presuntamente por Ignacio Suñol Esquirol, Osvaldo Armando Chirveches y Bernando León Mercado Vargas.

Debido a la imputación, el Ministerio Público implementó medidas cautelares como la prohibición de su salida del país, comunicación con las víctimas y detención domiciliaria.

Según las autoridades, la investigación inició por otro presunto caso de pederastia, cuando medios de comunicación dieron a conocer el diario del jesuita, Alfoso Pedrajas quien cometió al menos 85 abusos sexuales contra menores durante los años 70 y 80.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba