Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2018. Será en el mes de octubre cuando se ponga en funcionamiento la clínica de análisis y Detección de Cáncer de Mama en el puerto de Veracruz, en donde se podrán realizar alrededor de 150 mamografías al día, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte, Israel García Íñiguez.
Entrevistado en las instalaciones de Palacio de Gobierno, previo a la entrega de reconocimiento Caminando hacia la excelencia, el mayor esfuerzo 2017, indicó que con esta clínica se podrá realizar la detección oportuna del cáncer de mama y brindar una atención adecuada contra este padecimiento.
“Lo estamos proyectando para el próximo 18 de octubre, donde podremos tener 150 mamografías al día que nos va a dar un avance importante en análisis y estudios de detección de cáncer de mama en el año, tiene que ver con el compromiso de buscar y resolver, además de establecer estrategias adecuadas para prevenir la muerte de mujeres y atacar de frente a uno de los principales causas de muerte, el cáncer de mama”.
El nuevo delegado del IMSS en Veracruz norte afirmó que en esta clínica se podrán atender aquellas derechohabientes que transfieran las Unidades Médicas Familiares que tenga la sospecha de una irregularidad en sus mamas para que se les hagan estudios más profesionales y complejos.
Una vez que cuenten con sus estudios y confirmado el diagnóstico se referirán a las clínicas que les proporcionen los tratamientos necesarios para hacer frente al cáncer.
Por otra parte, cuestionado en torno a cómo encontró la delegación del IMSS indicó que si bien se encontró en orden, todavía hay mucho que hacer, pero se establecerán estrategias adecuadas para disminuir, sobre todo, la inoportunidad que se pueda tener por la falta de insumos en las clínicas y hospitales.