IMSS reporta la perdida de casi 10 mil empleos de marzo a junio

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- De marzo a la fecha Veracruz ha tenido un decrecimiento de empleos formales, según el reporte del gobierno federal que contabiliza el número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los datos que son públicos reflejan que en el primer semestre del año fue el mes de marzo cuando se reportó el mayor número de empleos formales en la entidad con 753 mil 371 personas laborando y con prestaciones sociales.

Sin embargo, ese número ha ido a la baja, para abril se reportaron 759 mil 530 empleos, lo que implica  que 3 mil 841 personas dejaron de tener un empleo formal.

Para mayo el número cayó nuevamente, ahora se reportaron 754 mil 613 trabajadores asegurados, lo que implica una disminución de 8 mil 758 en relación al mes de marzo.

En junio, el IMSS confirmó la cifra de 753 mil 757 personas registradas como trabajadoras y con prestaciones, lo que implica 9 mil 614 personas sin empleo en la entidad.

El Observatorio de Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana reporta que debido a este comportamiento Veracruz ocupa el último lugar entre todos los estados por ser el de mayor pérdida de empleos no recuperados durante la pandemia.

Esa situación contrasta con lo logrado por Nuevo León que registra un crecimiento de 181,320 empleos comparado con la situación que tenía antes de la pandemia.

El mismo caso es el de Jalisco con un aumento de 142,824, el Estado de México con 135,975 y Baja California con 133,566. Sólo Veracruz, CDMX y Sinaloa registran una falta de recuperación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba