INAH demandará a empresa por usar el Castillo de Chapultepec para publicidad

MAX y HBO lanzaron una campaña publicitaria global para la segunda temporada de “House of the Dragon”, utilizaron inteligencia artificial para editar monumentos y edificios emblemáticos con la bandera de los Targaryen.

En México, eligieron el Castillo de Chapultepec, lo que llevó a la Secretaría de Cultura y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a anunciar acciones legales contra MAX por usar la imagen del castillo sin autorización, aunque no se dañó el monumento.

El INAH indicó que las imágenes fueron creadas con inteligencia artificial y no autorizaron su uso para promoción, por lo que tomarán medidas legales. Aunque los fans celebraron la creatividad de la campaña, MAX Latinoamérica no respondió al comunicado.

La campaña también se realizó en otros lugares como el Puente de Brooklyn y el Empire State Building en Nueva York, y una góndola en Brasil.

Además, MAX lanzó la página “Raise Your Banners” donde los usuarios pueden crear carteles digitales personalizados con sus selfies y eligen su bando, agregando dragones y otros elementos.

Esta iniciativa fue desarrollada por el grupo de Innovación Digital de HBO junto a Media.Monks, quienes expresaron su entusiasmo por combinar su amor por Westeros con la última tecnología para ofrecer nuevas experiencias a los fans.

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