Lizbeth Inclan
Veracruz, Ver.- A partir del 1 de agosto el kilogramo de tortilla incrementará 2 pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, confirmó el presidente de la Unión de Molineros, Jaime Molina Rodríguez.
Señaló que derivado del aumento de insumos básicos como el gas, papel, refacciones y recientemente el incremento en el precio de la tonelada de harina que subió alrededor de mil 300 pesos, se vieron obligados a tomar esta medida.
Actualmente el kilo de tortilla se adquiere entre 22 y 25 pesos.
El presidente de los molineros reconoció el impactó que causará el aumento en el bolsillo de los veracruzanos. Sin embargo, señaló que para el sector es imposible seguir manteniendo los precios.
“ahorita el incremento es de mil 250 a mil 300 por tonelada, mientras no nos vuelvan a incrementar la harina, por ejemplo suele ser en diciembre y enero, nosotros el precio de la tortilla lo movemos con el precio de la harina…. ha habido un incremento en estos últimos meses, lo que es gas, papel, ahorita están anunciando la harina, hay como sesión marcas y están anunciando incremento entre 1250 y mil 300 por tonelada».