Incrementan cuidados para trabajadores de la construcción por altas temperaturas en Xalapa
Ariadna García/Xalapa, Ver. Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, Rafael Núñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, dijo que procuran que sus trabajadores se hidraten constantemente y tengan más espacios bajo la sombra para evitar los golpes de calor.
Dijo que por el calor tienen que dar espacio a los trabajadores para que se hidraten y se refresquen.
“Cada 3 o 4 horas hay que quitarlo de las superficies y del tiempo, resguardarse en la sombra y darles suficientemente agua o hidratarles con otra bebida».
No obstante, señaló que esto no significa un retraso en las obras, pues los trabajadores son personas acostumbradas a trabajar sin importar las inclemencias del tiempo.
«Dígase agua, dígase sol y nosotros como empresarios tenemos que cuidarlos efectivamente cuando llegue un golpe de calor o en su caso vayamos a tener algún desmayo».
El empresario del ramo de la construcción remarcó que han tenido que abrir espacios, más largos para que se protejan del sol y puedan trabajar en las mejores condiciones.
«Una bebida o algo más largo para que puedan ellos recuperarse de las inclemencias del tiempo de la mañana y para adelantarnos. Y el jefe da indicaciones a los maestros de obra y a los ingenieros encargados que los vayan a poner a la sombra. O sea, que ellos mismos se guarden del sol y obviamente esto es muy importante, muy hidratados».
Sostuvo que hasta ahorita no han tenido casos de golpe de calor, pues están cuidando de que se mantengan hidratados y de ponerlos a la sombra cuando es necesario.
En la ciudad, precisó, hay aproximadamente 10 mil 000 empleados de la construcción y que actualmente no ha habido problemas mayores con el calor.