Lizbeth Inclan/Veracruz. Vendedores de productos esotéricos de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, reconocen que este primer viernes de marzo es una de las fechas más esperadas, pues sus ventas llegan a incrementar hasta en 80 por ciento.
En este día creyentes de la magia negra o blanca afirman que existe una interacción entre fuerzas negativas y positivas, al abrirse puertas de energía.
Esotéricos, chamanes y brujos realizan diferentes rituales para despojar a las personas de las malas vibras, purificar el aura, y atraer la abundancia.
En el mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz, entre los productos que más acuden a comprar se encuentran veladoras, inciensos, hierbas, copal y ramos para hacerse limpias.
Vladimir Gúzman comerciante dijo que los productos más vendidos son los relacionados con el dinero y la buena suerte.
“La gente ahorita lo que anda buscando son limpias, veladores, ramos de limpia para despojar malas energías y todo eso (…) muchos buscan veladoras de ven dinero, abren camino, veladoras para todo, salud, dinero, prosperidad, abundancia, se están llevando mucho esa veladora, se han llevado muchos ramos de limpia para despojar energías y quitar la negatividad que tenemos, andar del tingo al tango y agarramos cualquier energía mala”, señaló.