Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El consejero del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Javier Cuevas Ferrer dio a conocer que debido al incremento en los costos de los productos de la canasta básica ha propiciado que en el primer semestre del año se hayan presentado cambios en las cartas de los restaurantes.
En ese sentido, explicó que debido a que algunos insumos se han elevado en sus precios, los restaurantes han tenido que subir sus precios hasta en un 30 por ciento, pues de lo contrario su actividad dejaría de ser rentable.
«Si, el tema del incremento de productos de la canasta básica ha pegado a la industria gastronómica y por eso nos hemos visto en la necesidad de rediseñar las cartas y ajustar los precios por causa de la inflación que afecta al país y que todos quienes vamos al supermercado nos damos cuenta de cómo han subido los costos de los insumos», indicó.
Asimismo, Cuevas Ferrer señaló que está situación ha golpeado a todas las familias y sectores de la sociedad, por lo que en el caso del Consejo Gastronómico no ha sido la excepción y sus agremiados han reportado justamente esta situación.
Finalmente, agregó que afortunadamente las personas han entendido esta situación, aunque reconoció que hay momentos en que la clientela se aleja justamente por el tema económico.